En lo general aprueba Senado revocación de mandato

Por: Fernando Nava

Redacción |

Morenistas sacaron pancartas con la leyenda “el pueblo pone, el pueblo quita”

Con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, se aprobó en el Senado de la República el dictamen de reformas consitucionales en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

Durante la sesión del día, se trató el dictamen que fue enviado por la Cámara de Diputados, el cual todavía tendrá reservas presentadas en los siguientes días.

Cuando el punto de acuerdo llegó al pleno, integrantes de la bancada de Morena sacaron pancartas con la leyenda “el pueblo pone, el pueblo quita”.


En tanto, senadores del Acción Nacional (PAN) reclamaron que dicha aprobación da píe a una reeleción por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera aseveró que “la revocación de mandato no tiene contemplada ninguna ampliación del cargo o reelección para el jefe del Ejecutivo”.

“Esta ley va a ser la base para la reelección de Andrés Manuel López Obrador esta decisión se las va a reclamar el pueblo de México”, reprochó el senador panista Víctor Oswaldo Fuentes.

Cabe destacar que días antes, el Presidente López Obrador propuso someterse a un refrendo en el año 2021 para no coincidir con las elecciones federales intermedias y que su nombre no aparezca en la boleta.

octubre 15, 2019

Deja un comentario