En medio de crisis por Covid-19, morenistas aprueban reelección de legisladores

Por: México Viral

En medio de las discusiones entre suspender las sesiones en las Cámaras de Diputados y Senadores; morenistas aprobaron en San Lázaro reformas que permiten la reelección de legisladores; los cuáles podrían estar en el poder hasta el año 2030.

En sesión sin la presencia del PAN, PRI y PRD, los diputados pasaron la iniciativa a las 12:35 horas ante la Mesa Directiva y a la que se le dispensaron trámites, se aprobaron reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos.

Dicho dictamen marca que los legisladores podrán volver a aparecer en las boletas de las localidades o circunscripciones de donde fueron electos, ya sea por la vía plurinominal o por mayoría relativa.

“Las y los legisladores federales que pretendan ser electos para el mismo cargo por un periodo consecutivo pueden participar en el proceso electoral sin separarse del cargo, para lo cual deberán observar estrictamente las disposiciones legales y normativas dirigidas a preservar la equidad en las contiendas políticas, así como el uso eficiente, eficaz, honrado, transparente e imparcial de los recursos públicos”, establece la reforma.

marzo 18, 2020

Deja un comentario