En octubre todos los mexicanos estarán vacunados contra Covid-19: AMLO

  • El presidente López Obrador calculó que toda población de México estará vacunada contra Covid-19 en octubre, al menos en su primera dosis

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador calculó que toda la población de nuestro país estará vacunada contra Covid-19 en el mes de octubre. Esto, al menos en la primera dosis de aplicación. El titular del Ejecutivo dijo que se busca cumplir con este propósito, para que todos los mexicanos estén protegidos antes de que inicie la temporada de invierno.

López Obrador dijo que según la disponibilidad de vacunas, se contempla que esa será la fecha en la que se culmine con la vacunación.  Ese es el plan general, por eso les decía se están conformando las brigadas, se van a instalar más centros de vacunación, para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, explicó el mandatario federal.

En la conferencia con los medios de comunicación, López Obrador dijo que la vacunación de adultos entre 50 y 59 años terminará a finales de junio y en el mes de julio comenzará la aplicación del medicamento a las personas entre 40 y 49 años. También dijo que es importante terminar de vacunar, antes de que llegue el invierno, para evitar riesgos en la salud de la población por las enfermedades estacionales.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que esta semana llegarán 5 millones de vacunas contra Covid-19, de las diferentes farmacéuticas que tienen contrato con nuestro país.

Hasta el momento, en México se han aplicado 23.1 millones de dosis en total. En lo que se refiere a las consecuencias de la pandemia, nuestro país registra 2.38 millones de contagios, con un saldo de 220 mil 500 muertes  por complicaciones de la enfermedad.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario