En promedio 4 establecimientos por cada centro comercial siguen dando bolsa de plástico

Por: Orlando Ramírez Chávez

Desde el 20 de enero a la fecha, se han realizado seis  operativos para verificar que establecimientos mercantiles cumplan la norma de no otorgar bolsas de plástico, y se ha detectado que, en promedio, 4 establecimientos de cada plaza comercial lo incumplen, así lo afirmó la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

Lo anterior durante una conferencia de prensa en la que se informó sobre la primera Feria de la Canasta para fomentar esta herramienta como remplazo de las bolsas de plástico.
De acuerdo con la funcionará en días posteriores se informará sobre cuántos establecimiento siguen incumpliendo la ley, pero explicó que, de acuerdo con su protocolo, se elabora “un documento en el que le damos a conocer al establecimiento que sabemos de que está ocurriendo eso y que lo exhortamos al cumplimiento de la ley”.
“después de estos estaremos regresando para verificar que estos establecimientos han corregido esta condición y que ya están haciendo un manejo correcto de bolsas apropiadas y ayudándonos también a informar a la gente, a establecer y a reforzar este acuerdo social”, explicó Robles.

enero 28, 2020

Deja un comentario