En tres meses, SSC detuvo a 12 policías… 9 de ellos por extorsión

Por: Orlando Ramírez Chávez

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que en el ultimo trimestre del 2019 se detuvieron 12 policías implicados en diversos delitos, de los cuales 9 son por extorsión.

Durante la conferencia de prensa dada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, García Harfuch también comentó que estos ex miembros ya fueron cesados de sus labores y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, reconoció que hay “muchos más” que tienen sanciones pero que no ameritaron ser puestos a disposición de la PGJ.

“Tenemos investigaciones en curso que todavía no generan detenidos, pero en estos últimos tres meses hay 12 compañeros, hay muchos más sancionados, policías que ya están puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia por diversos delitos, principalmente extorsión”, dijo.

Por lo anterior, el Secretario de Seguridad Ciudadana reiteró la importancia de la estrategia de seguridad para el 2020 puesto que se reforzará a la policía con 5 mil nuevos miembros que tendrán una formación más completa en la Universidad de la Policía.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; y el Titular Coordinador General del C5, Juan Manuel García.

enero 7, 2020

Deja un comentario