En zona sur, baja participación en Macrosimulacro

Por: Melissa Tapia

-En la alcaldía Coyoacán se instaló una carpa con personal de Protección Civil y una ambulancia

-En inmediaciones de la Colonia Girasoles, fue baja la participación de los habitantes

De acuerdo con el Primer Macrosimulacro que organizó el Gobierno de la Ciudad de México, que se llevo a cabo esta mañana a las 11:00 horas, los habitantes al sur de la Ciudad, en específico en los límites de la alcaldía Coyoacán y Tlalpan fueron pocos los que salieron a las calles.

Rocío Ortega, quien vive en dicha zona afirmó que esta vez vio menos gente salir y piensa que se debe a que las personas están en sus empleos, “A mi me toco descansar este día, por eso tuve que salir, sino al igual hubiera estado en mi trabajo”, dijo.

Por otra parte, las mascotas que habitan en el conjunto habitacional de la Colonia Girasoles de igual forma fueron pocas las que se vieron a las afueras. Es decir, menos de treinta perros en compañía de sus dueños y dueñas.

Asimismo, presentaron reacciones en torno al sonido de la alerta sísmica con pánico y fuertes ladridos.

Lo que respecta al trabajo que hubo en la alcaldía Coyoacán, a cargo del ex futbolista Manuel Negrete únicamente se instaló una carpa con elementos de Protección Civil, una ambulancia, una camioneta y unos altavoces.

Cabe señalar que de acuerdo con el gobierno capitalino, se esperan dos macrosimulacros mas, uno en el mes de mayo y uno último en el mes de septiembre.

enero 20, 2020

Deja un comentario