Enrique Alfaro provocó la muerte de Giovanni: Segob

Por: Alfredo Páez Galindo

  • De acuerdo con familiares de la víctima, Giovanni era un trabajador de la construcción y después de ser detenido por policías fue hallado sin vida. 


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, provocó la muerte del joven Giovanni López, por las estrictas medidas que implementó contra el Covid-19, informó la Secretaría de Gobierno encabezada por Olga Sánchez Cordero.

Giovanni fue detenido al no usar cubrebocas por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y apareció muerto horas después.



La muerte de Geovanni provocó indignación en el estado de Jalisco, ayer hubo una manifestación que dejó la quema de patrullas y el destrozo del mobiliario del palacio del ayuntamiento. 


“El hecho se da en el contexto de las medidas restrictivas implementadas por el Gobernador de Jalisco para hacer frente a la pandemia del Covid-19 que incluyen el uso de la fuerza pública y que llevó a la comisión de abusos por parte de la autoridad”, señaló la dependencia en un comunicado.



El subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas aseguró que el Gobierno de Enrique Alfaro es conocido por sus abusos policiacos, incluso en un video de redes sociales se puede observar a un joven en situación de calle que fue detenido por la policía y fue encontrado sin vida el pasado 28 de febrero.

 

 

 

junio 5, 2020

4 comentarios en “Enrique Alfaro provocó la muerte de Giovanni: Segob

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: