Enriqueta Torres propone  centros de video vigilancia por colonias en Azcapotzalco 

La candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Azcapotzalco,  Enriqueta Torres Ramírez, propuso la reactivación de módulos de vigilancia equipándolos como mini centros de monitoreo para ayudar a resolver el problema de seguridad en la demarcación, esto durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

La propuesta consiste en integrar un circuito de cámaras ubicadas en distintas zonas estratégicas de cada colonia y conectarlas a centros de control instalados en los módulos ya existentes, esto con el fin de brindar mayor seguridad a la comunidad. Además, recordó la importancia de la sensibilización del cuerpo policiaco con su labor y la sociedad para poder crear una integridad entre estos entes.

La también chintolola, quien cuenta con una licenciatura en Ingeniería Arquitecta por el Politécnico, expuso que la solución a la problemática que aqueja a toda la ciudad, el desabasto de agua, es la recuperación de áreas verdes que funcionan como imanes para atraer la lluvia hacia las localidades, lo que con un sistema de captación de agua podría mejorar la condición que se vive actualmente.

“Tenemos que recordar que el agua no depende de nosotros. Muchos tienen la idea de que en los mantos acuíferos todavía hay agua, si tuviéramos agua la Catedral no se hundiría, la iglesia de la Villa no se hundiría. Se están agotando estos mantos”, mencionó la candidata progresista.

También apuntó que el boom inmobiliario en las zonas cercanas al metro Ferrería no sólo suma al desabasto del líquido vital, sino también representan un peligro para las personas que habitan las construcciones ya que en la región se encuentra una falla geológica que compromete el patrimonio e incluso las vidas de los que ahí se encuentren. 

Además, en el ámbito académico recalcó la importancia de la recuperación de bibliotecas en donde se implementarán tutorías para los estudiantes que tengan un rezago académico debido a la pandemia. También reiteró la importancia de crear guarderías móviles para los hijos de los tianguistas, quienes en ocasiones tienen a los menores en cajas de cartón por falta de ingresos para llevarlos a guarderías.

“RSP tiene el principal objetivo de fortalecer el ámbito educativo que es la base del progreso y el desarrollo integral de las personas”, finalizó.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario