¡Entérate! Así arrancó la Primera Feria de la Muñeca Otomí en la CDMX

Por: José Ramón Pedraza García

– La feria contará con talleres, documentales, danza y música tradicional otomí.

– La muñeca gigante Lele cerrará su gira internacional con su presentsción en esta feria.

 

El Monumento a la Revolución albergará en su explanada desde este martes 17 de diciembre la Primera Feria de la Muñeca Otomí, la cual dará una muestra de todas las tradiciones de este pueblo indígena del centro de México, donde también se presentará la muñeca gigante Lele, la cual ha estado en diversos países.

La Feria de la Muñeca Otomí pretende reconocer la cultura de este pueblo indígena, en especial sus famosas muñecas, las cuales tienen un arraigo cultural entre los habitantes de la Ciudad de México debido a su presencia en puestos de artesanías.


En la feria también se estarán realizando muestras de danza y poesía, así como talleres, conferencias y una muestra documental en la que se abordará la cultura otomí de los estados de Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

La gran atracción de esta feria es la Muñeca Lele, que cerrará su gira internacional en la Ciudad de México después de visitar tes continentes para promover el turismo en el país. Esta muñeca fue declarada Patrimonio Cultural de Querétaro en 2018, estado de donde es originaria.

La feria podrá ser visitada desde este martes 17 hasta el lúnes 23 de diciembre en el Monumento a la Revolución. Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc. Una opción para pasar las vacaciones de fin de año.

diciembre 16, 2019

Deja un comentario