¡Entérate! estas son las 7 organizaciones que aspiran a ser Partido Político

Por: México Viral

El Instituto Nacional Electoral publicó la lista de organizaciones que ingresaron su registro para constituirse como Partidos Políticos.

A través de su reporte final, el órgano electoral destacó que Encuentro Social, México Libre, México Partido Político Nacional, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Alternativa PPN y Súmate fueron quienes entregaron firmas para lograr alcanzar el nuevo título.

Según el informe, las Redes sociales Progresistas fueron las que alcanzaron el mayor número de afiliaciones al presentar 337 mil 208. Este posible partido ha estado vinculado a la ex lidereza sindical, Elba Esther Gordillo.

Seguido del Encuentro Social quien presentó 272 mil 369. Fuerza Social por México alcanzó 200 mil 062.

México Partido Político nacional 188 mil 568, Alternativa PPn 178 mil 389.

El partido del ex Presidente Felipe Calderón se quedó en penúltimo lugar de afiliaciones con 173 mil 458 y Súmate con 72 mil 953.

“De conformidad con el numeral 100 del Instructivo, a más tardar 40 días posteriores a la presentación de la solicitud de registro, la DEPPP les informará a las organizaciones el número preliminar de afiliaciones recabadas, así como su situación registral”, detalló el INE.

marzo 4, 2020

Deja un comentario