¡Entérate! Por esta razón podrían detener ventas de Pokémon Espada y Escudo en EU

Los nuevos videojuegos de Pokémon Espada y Escudo salieron a la venta mundial el pasado 15 de noviembre y tras Game Freak anunciar una reducción de criaturas en la Pokédex, usuarios han pedido a Donald Trump intervenir.

Al parecer, la noticia del desarrollador de los videojuegos provocó la ira de algunos fanáticos en Estados Unidos, pues han realizado una petición al Congreso de ese país y al presidente Trump intervenir en la venta.

Sin embargo, lo que parece que molestó más fue la disminución de la Pokédex Nacional y la reducción de criaturas presentes en el cartucho de las versiones Espada y Escudo.

Ante esto, un usuario norteamericano, denominado CR, ha creado una petición formal y oficial a la Casa Blanca pidiéndole al Presidente Donald Trump el cese inmediato de las ventas o la prohibición de Pokémon Espada y Escudo en su territorio.

La petición busca conseguir 100 mil firmas en Change.org y en caso de lograrlas, la Casa Blanca debería estudiar el caso y formalizar una respuesta al asunto en cuestión.

“Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos de América nos esforzamos por obtener productos y entretenimiento de calidad. Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, queremos lo mejor para nuestros hijos. Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos queremos lo mejor en nuestras tiendas”, argumenta el usuario CR.

“Estimados presidente Trump y Congreso, los nuevos juegos de Pokémon lanzados por GAME FREAK y Nintendo están impactando negativamente en el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que si las ventas de los juegos se detienen, esto despertará a sus responsables y recuperaremos la calidad de sus títulos. Ambos juegos pueden establecer un mal en el futuro si se llegasen a vender. Nosotros, como fans de Pokémon, pero lo que es más importante, ciudadanos estadounidenses, creemos que esto está violando nuestros derechos de mercado y necesitamos que se haga algo al respecto”, concluía.

Sin embargo, Pokémon Espada y Escudo ya está a la venta en Nintendo Switch y esta nueva edición nos traslada a Galar, una nueva zona para explorar inspirada en Gran Bretaña.

Cabe destacar que Game Freak también ha realizado cambios en la jugabilidad y el planteamiento de esta generación de Pokémon, lo que también ha causado un gran enfado entre los jugadores de medio mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario