¡Entérate! Por este motivo se fueron a paro en la FCPyS de la UNAM

Tras dos días de paro, se acordó que el próximo viernes se reanuden labores en la Facultad

Por: Melissa Tapia /

Tras dos días de paro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se acordó que hasta el próximo viernes se reanudarán las labores, luego de que en una asamblea se llegara a un común acuerdo.

De acuerdo con los inconformes, el paro de labores y clases se dió luego de un altercado con la Jefa de Servicios Generales, Laura Alejandra Durad Barrientos, por supuestos ‘daños y agresiones’ hacia las instalaciones, además, también se señaló a un Secretario de complicidad.

Una vez finalizada la asamblea, las estudiantes realizaron un recorrido de ‘manifestación’ por los corredores de la escuela y al llegar a la dirección en el edificio ‘G’, la Jefa de Servicios Generales, Laura Alejandra Durad Barrientos comenzó a grabarlas y amenazarlas con levantar actas administrativas en su contra.

Al ser grabadas, las estudiantes pidieron a Durad que eliminara el material tomado, sin embargo, ésta se resistió y supuestamente pidió al Secretarios Administrativo Juan Manuel López Ramírez, los archivara.

“Estas mismas personas junto a otros administrativos y académicos se organizaron en tomar medidas en contra de la organización de las alumnas y su integridad física”, se aseveró.

Del mismo modo, en un grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Políticas, se publicó lo sucedido, “comenzó a grabarnos y buscando en todo momento que saliera en la filmación el rostro de las jóvenes. Es entonces cuando nos acercamos a ella y le dijimos que no podía grabarnos y le solicitamos borrar los videos y ella se negó”, se lee en una parte de la publicación.

Por ello, se llevo a cabo la toma de las instalaciones desde la noche de ayer 5 de noviembre hasta mañana 7 de noviembre. Igualmente, se volvió a convocar a una asamblea sin hombres para el jueves a las 10:00 horas, con razón de emprender el ‘Cacerolazo Separatista’ que habrá en inmediaciones del campus universitario, con motivo de la violencia que se vive en los bachilleratos y en la educación superior de la Máxima Casa de Estudios, UNAM.

En cuanto a lo difundido por parte de la institución, en su comunicado se enfatizó que el personal se ha manejado de forma respetuosa con todo tipo de manifestación estudiantil y que, según lo dicho por la agrupación feminista, ellas expusieron que fueron ‘maltratadas’.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. sunucu teknik destek
  2. replica cheap loubutons

Deja un comentario