Entre música y aplausos despiden a José José en Bellas Artes

Por: José Ramón Pedraza García

Por: José Pedraza/

Miles de seguidores se aglutinaron en el Palacio de Bellas Artes y sus alrededores para despedir (parte de) los restos mortales de quien en vida fue llamado “El Príncipe de la Canción”, José José, fallecido el pasado 28 de septiembre en Florida, Estados Unidos.

Tras una gran controversia generada por la pugna entre los hijos del cantante oriundo de la Ciudad de México, en la cual incluso llegó a intervenir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las cenizas del cantante llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde se trasladaron hasta el recinto ubicado sobre Avenida Juárez para recibir un merecido y sentido homenaje por parte de autoridades, artistas y fans de “El Príncipe”.

Durante el evento, seguidores del cantante portaban afiches con su imagen. La Orquesta Sinfónica Nacional y la orquesta de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli fueron algunos de los que amenizaron el evento, donde también se hizo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de sus hijos Marysol y José Joel Sosa, quienes acompañaron a su madre, la actriz Annel Noreña.

La gran ausente del evento fue la controversial hija menor del cantante, Sarita, hija de su último matrimonio con Sara Salazar, quien fue vilipendiada en redes sociales por su renuencia a hacer pública la localización del cuerpo de su padre.

Los restos de José José también visitarán la Basílica de Guadalupe y la colonia Clavería, de donde es originario, para, posteriormente, ser depositadas junto a la tumba de su madre, la concertista Margarita Ortiz, en el Panteón Francés.

También puedes leer: (Columna) #ProyectoViral

octubre 9, 2019

Deja un comentario