Entrenan perros para detectar coronavirus

Por: Alfredo Páez Galindo

El mejor amigo del hombre, los perros, pueden ser útiles para detectar a las personas que sean portadoras del Coronavirus (Covid-19).

Investigadores ingleses  de la Universidad de Durham y  de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, informaron que entrenarán perros para frenar la propagación del virus.

Mediante un comunicado, las dependencias indicaron que ya hay preparativos para entrenar intensivamente a los perros en un lapso de seis semanas.


Se espera que los perros sean elementos valiosos contra la pandemia mundial que ha dejado a más de 23 mil decesos y más de medio millón de personas infectadas en todo el mundo.

Dichas asociaciones han entrenado perros para detectar enfermedades como parkinson, cáncer y otro tipo de infecciones ocasionados por bacterias.

El entrenamiento básico consta en que los perros olfatean una muestra del Covid-19, después se esconden distintos tipos de muestras en una habitación y los perros tienen que encontrarlas.

Además se espera que los canes tengan la habilidad de detectar cambios de temperatura en el cuerpo y hasta fiebre en las personas, esto servirá a la llegada de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos.

https://mexicoviral.mx/sheinbaum-entregara-kits-medicos-a-posibles-victimas-de-coronavirus

marzo 29, 2020

Un comentario en “Entrenan perros para detectar coronavirus

Deja un comentario