¡Increíble! Entrenan perros para detectar Covid-19

Por: México Viral

Un grupo de perros entrenados para detectar covid-19 en el sudor de personas infectadas han demostrado tener una precisión absoluta.

El entrenamiento y la investigación fue dirigida por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia donde pudieron comprobar que los cuadrúpedos son capaces incluso de identificar a los contagiados cuando aún permanecen como asintomáticos.

Para ello fueron utilizados ocho perros capaces de detectar explosivos y personas con cáncer de colón, a los cuales se sumarán otros 10 que están en entrenamiento. Los resultados han arrojado que los canes han podido acertar hasta el 100 por ciento de las veces, aunque en algunos casos han tenido porcentaje de acierto del 83, 84, 90 o 94 por ciento.

Aún no se sabe con exactitud qué es lo que huelen exactamente los perros, pues los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos en las muestras de sudor resulta en una mezcla bastante compleja, por lo que se cree que los canes están detectando un perfil particular y no un compuesto individual.

agosto 10, 2020

Deja un comentario