Envía AMLO a San Lázaro iniciativa para elevar pensiones y becas a rango constitucional

Por: México Viral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para elevar el rango constitucional a las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes de bajos recursos.

La iniciativa fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del recinto legislativo, donde explica que habrá una obligación al Estado para “garantizar la entrega de apoyos económicos a la población”.

“El Estado de bienestar igualitario y fraterno que estamos aplicando y queremos llevar a rango constitucional tiene como idea la protección a las personas a lo largo de la vida, desde la cuna hasta la tumba, haciendo realidad el derecho a la alimentación, el trabajo, la salud la educación y la cultura, la vivienda y la seguridad social”, indica la iniciativa presidencia.

Cabe destacar que la iniciativa también contempla reformas y adiciones al artículo 4 constitucional para que se establezca el derecho al bienestar de grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

noviembre 26, 2019

Deja un comentario