¡Es oficial! CDMX ya tiene Fiscalía de Justicia operando

Por: Melissa Tapia

“Pondrá por delante la reparación del daño”: Ernestina Godoy

Se contempla que la denuncia sea en 15 minutos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entró en operaciones el día de hoy la cuál tendrá como objetivo brindar servicios de calidad a todas las víctimas de delito y de violaciones de derechos humanos, bajo el método de segmentar los casos y robustecer las investigaciones y la judicialización.

Entre los cambios que va a tener, son principalmente el fortalecimiento de de un modelo de atención a víctima bajo atención específica.

También, se señaló que en febrero se van a a contratar a 60 peritos y 100 modelos legistas. Así como el reforzamiento de la denuncia digital.

El desafío que tenemos es enorme y exige un compromiso inquebrantable de todos los que aquí laboramos”, dijo la titular de la Fiscalía.

Otros de los nuevos retos, es el Banco genético de ADN, a su vez se contempla la capacitación a los agentes del Ministerio Público y a policías de Investigación.

Entre los asistentes fueron, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera, y la cita fue en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico.

enero 10, 2020

Deja un comentario