Esaú Flores propone agenda de protección femenina durante Día de las Madres 

  • El candidato realizó un festejo con motivo del Día de las Madres en la colonia Atlampa, donde encabezó un baile con las mamás. 

 

La alcaldía Cuauhtémoc se ubica en el quinto lugar en feminicidios, por lo que Esaú Flores, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la alcaldía Cuauhtémoc, dio a conocer la estrategia  “Patrullas Rosas” en donde pondrá al alcance de la ciudadanía femenina los servicios de la policía especializada en delitos de género.

De llegar a ser alcalde, implementará  la bolsa de trabajo para mujeres, que consiste en la creación de un directorio en donde las Jefas de Familia puedan postularse a diversas empresas de varios giros comerciales.

“Es uno de los problemas más sensibles que tiene México. De acuerdo a datos del INEGI hay 10 mujeres asesinadas a diario, eso no lo podemos permitir”, señaló Flores.

De acuerdo con el INEGI, entre 2013 y 2017 más de 3,300 adolescentes de entre 12 y 19 años, se convirtieron en madres en territorio de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que Flores remarcó el impulso de un apoyo económico que beneficie a las madres solteras de la demarcación.
Durante su mensaje en la colonia Atlampa, dijo que se crearán  guarderías nocturnas, esto con el fin de evitar la violación a los derechos laborales de los padres y los derechos de la infancia.

Siendo abanderado de un partido gay friendly, Flores mencionó que de llegar a la alcaldía el próximo 6 de junio, trabajaría en la construcción de clínicas para la comunidad LGBTTTIQ, ya que esta comunidad es la que tiene mayor presencia en la alcaldía, en donde se encuentra uno de los centros recreativos nocturnos más populares de la ciudad e ícono de esta comunidad: Zona Rosa.

Este destino pretende, de la mano de RSP, convertirse en un centro turístico que promueva la reactivación económica local de la alcaldía y que permita la inversión extranjera para ayudar a los comercios más afectados por la pandemia, algunos de los cuales recibieron por parte de la actual administración un apoyo de 25 mil pesos que en muchos casos no los salvó de la quiebra.

El candidato promoverá también la instalación de seguridad pública alrededor de esta zona para salvaguardar la integridad física de las comunidades en riesgo que asisten este lugar como la LGBT+ y las mujeres, quienes son su objetivo principal.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario