Escribe tu propia historia chilanga y gana hasta 50 mil pesos

Por: Giovana Chávez

No importa si eres un escritor profesional o si no tienes mucha experiencia en la redacción, todos tenemos una anécdota extraordinaria que hayamos vivido en la Ciudad de México y que por falta de tiempo no lo habíamos plasmado en un papel.

Con el nuevo proyecto “Tu historia chilanga”, tendrás la oportunidad de escribir una historia épica que hayas vivido en la Ciudad de México y lo mejor de todo es que si tu guión resulta ganador, podrás obtener 50 mil pesos y tu anécdota será llevada a la pantalla grande.

Luis Gerardo Méndez en colaboración con el director y productor Gary Alazraki lanzaron el proyecto “Tu historia chilanga”, cuya finalidad es aprovechar los tiempos de confinamiento para incentivar a la escritura y resaltar la vida chilanga a través de historias contadas por mexicanos.

Luis Gerardo Méndez y Alazraki han participado en el filme Nosotros los nobles y la famosa serie de Netflix El club de cuervos y ahora están en busca de nuevos proyectos como “Tu historia chilanga” para llevarlos al éxito.

“Queremos historias extraordinarias, bizarras y surreales que hayan sucedido en la Ciudad de México, pero eso no quiere decir que el concurso sea exclusivo para chilangos.

Habitantes de otros estados como Sonora, Guadalajara o Mérida, si tienen una historia que les haya ocurrido en la Ciudad México, será bienvenida”, explicó Gerardo Méndez en las bases de la convocatoria.

La convocatoria estará disponible en tuhistoriachilanga.com  a partir del 15 de abril hasta las 18:00 hrs del 31 de mayo del 2020.
Los participantes deberán registrar su trabajo en la página web tuhistoria.chilanga.com/registro

“El proyecto busca historias que inciten a la comedia, un drama, un ‘dramedy’ que esté basada en hechos reales o haznos creer que sucedió”, puntualizó Gerardo Méndez.

Las características del trabajo deben cumplir con los siguientes requisitos:

El guión debe ser por persona y este debe tener de 5 a 15 páginas como máximo.
El trabajo no debe haber participado en otros concursos.
No se aceptarán obras que inciten al racismo, la discriminación o la violencia.
No hay límite de edad, puedes tener desde 15 hasta 90 años.

El jurado está conformado por Luis Gerardo Méndez, Gary Alazraki, Miguel Mier Esparza, director General de Operaciones de Cinépolis, Jorge Magaña, director de Shorts México; la actriz Ilse Islas (Las niñas bien) y el cineasta Sebastián Hotmann (Tiempo compartido).

La mecánica de selección será por los 10 guiones finalistas, se tomará en cuenta el formato profesional, la representación de la Ciudad de México, los diálogos, visualización cinematográfica así como la estructura del escrito.

Después de esta selección, se elegirán 3 primeros lugares.
El primer lugar ganará 50 mil pesos, el segundo lugar 25 mil pesos, el tercer lugar 10 mil pesos y habrá un premio de pase anual de Cinépolis para los 10 escritores finalistas.

Los resultados se postearán el 15 de julio del 2020, en la página tuhistoriachilanga.com.

abril 16, 2020

2 comentarios en “Escribe tu propia historia chilanga y gana hasta 50 mil pesos

Deja un comentario