“Espartanos” dan primera rodada del año en CDMX

Por: Orlando Ramírez Chávez

  • La primera rodada del Grupo Espartanos terminó alrededor de la media noche tras recorrer cerca de 35 kilómetros por la CDMX.
Foto: Orlando Ramírez – Ciclistas del grupo Espartanos en el Palacio de Bellas Artes, CDMX.

El grupo de ciclistas “Espartanos” se reunió la noche del miercoles 8 de enero para dar su primera rodada del año, misma que a diferencia de otros grupos, fue alrededor de toda la ciudad recorriendo un aproximado de 35 kilómetros.

En entrevista con México Viral uno de los organizadores, David Sánchez, comentó que “Espartanos” es de los pocos que se atreven a rodar de noche.

El grupo tiene poco más de un año de haberse fundado y en ese tiempo se han consolidado como uno de los más grandes de la ciudad con un aproximado de 50 ciclistas en cada rodada.

“Como tal el grupo es para rodar de noche todos los miércoles a las 8:40 es la cita y tenemos básicas, intermedias y una espartana que es la más difícil en un aproximado de dos meses”, explicó.

“En la primera rodad del año se espera darlo todo y esperar a llegar un poco más lejos como grupo. La intención es empezar a rodar con básico, pero ir dando un poco más y más y el día de hoy la rodada se compone de un circuito Bellas Artes que va a tratar de dar un pequeño recorrido a la ciudad y vamos a rodar sin parar hasta volver a llegar a Bellas Artes”, abundó.

De acuerdo con Sánchez, el lema de “Espartanos” es “solos llegamos más rápidos pero juntos llegamos más lejos” y por ello lanzó una invitación para a todas aquellas personas que quieran iniciar a rodar de noche se acerquen a ellos.

“Como organizadores de la rodada procuramos que el gusto se sienta contento, a gusto y tenga la seguridad de rodar de noche porque si implica bastante precaución y antes de cada rodada nosotros marcamos las rutas y tomamos en cuenta calles, semáforos, colonias, todo”, remató.
Facebook: @EspartanosCDMX

enero 10, 2020

Deja un comentario