Especialistas exhortan a no generar demasiados residuos por Covid-19

Por: México Viral

La organización ecologista Greenpeace Japón señaló que protegernos de infecciones es importante, pero también hay que tomar en cuenta no generar demasiados residuos y tratar de utilizar productos de limpieza amigables con el medio ambiente.
Dijo que durante esta etapa de confinamiento social es importante lavarse las manos, pero hay que tomar en cuenta el ahorro del agua, ya que por ejemplo, si se deja abierta la llave del agua durante 20 segundos, se desperdician aproximadamente dos litros de agua.

Además, recomendó utilizar un jabón en barra en lugar de uno con embalaje de plástico desechable. “No hay diferencia en el efecto de desinfección de jabón sólido o líquido”, añadió.

La organización apuntó que es importante limpiar de manera regular los dispositivos como teléfonos celulares, “por lo que puede usar alcohol para limpiar la pantalla. No es necesario usar un paño desechable, que generalmente contiene plástico”, agregó.

Recomendó mantenerse hidratado, pero con agua en tu propia botella, para evitar los plásticos de un solo uso y, por último, tener una alimentación balanceada.

“La crisis del nuevo coronavirus (COVID-19) nos dice que debemos ser más conscientes de nuestras actividades diarias. Además de las medidas de precaución anteriores en el hogar, puede practicar para evitar las multitudes y mantener la casa limpia”, señaló.

marzo 28, 2020

Deja un comentario