Estancias de Miguel Hidalgo reciben apoyos económicos para 200 niños 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó un millón 250 mil pesos para cubrir los gastos de 200 niñas y niños inscritos en once estancias infantiles, para que puedan continuar aprendiendo cuando se reestablezcan las actividades.

Romo señaló que ahora madres y padres de familia recibirán el apoyo directamente, mediante un cheque bimestral hasta cubrir un monto de 6 mil 250 pesos, cantidad que se destinará para satisfacer los gastos de los servicios prestados por las estancias infantiles.


El objetivo es evitar que 11 estancias infantiles desaparezcan; además de garantizar el acceso a la atención, educación y cuidado infantil, así como la permanencia del servicio.

Con este beneficio, se brinda a las madres y padres de familia, la posibilidad de contar con un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos mientras ellos trabajan o estudian.


Por su parte, Evelia Sepúlveda, encargada responsable de la estancia infantil “Horizontes del saber”, destacó la importancia de las estancias infantiles porque también son una fuente de trabajo importante, y agradeció al alcalde por el apoyo brindado.

Se trata de mitigar los efectos económicos y sociales causados por la contingencia del COVID-19, mediante apoyo económico a madres y padres de pequeños inscritos en estancias infantiles.

 

 

Alrededor de 100 millones de personas perderán su empleo a consecuencia del Covid-19: Mucio Hernández 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. fb login _
  2. ce este
  3. Pay with Bitcoins

Deja un comentario