¡Estas son las bandas que tocarán en el Festival por los Derechos Humanos CDMX!

Por: Orlando Ramírez Chávez

Bandas feministas como Female Power Sound y Las Navajas tocarán en el festival hasta las 21 hrs.

En el festival se encontrarán módulos de atención a víctimas de discriminación y periodistas en riesgos.

Con el enaltecimiento del activismo feminista se celebra el Festival de los Derechos Humanos en la Ciudad de México tras los recientes eventos de protesta contra la Violencia de Género.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (SEMSEPDH) organizó el festival con la presencia de bandas feministas.

Se espera que al evento asistan más de 400 personas y se cuenta con el apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPI CDMX).

El evento es llevado a cabo en las instalaciones del SEMSEPDH ubicada en calle Gral. Prim 4 de la Colonia Centro.

En entrevista con MéxicoViral, el encargado de capacitación, eventos culturales y académicos de dicha Secretaría, Oscar Zarza, mencionó que la importancia de este evento radica en la obligación del gobierno mexicano por promocionar los Derechos Humanos.

“El arte es una manera, una vía para llegar a sensibilizar a las personas a cerca de la importancia del respeto hacia los Derechos Humanos”, dijo.

Por ello resaltó la importancia de contar con actividades principalmente para mujeres.

Durante el festival se presentarán las mujeres de la banda de Reggae Female Power Sound y a partir de las 16:30 horas también tomará el escenario la rapera Ataraxia.

De igual modo, se presentarán las bandas feministas Las Navajas y Las Valquirias que tocan Rock y Ska respectivamente.

El Festival se lleva a cabo desde las 11:00 hrs con la presentación del libro “No tendrás perdón” de Sergio Ceyca y dará su cierre a las 21:00 hrs con la música de la banda de Reggae Sangre Maíz.

diciembre 10, 2019

Deja un comentario