Esto dijo AMLO en su conferencia mañanera

Por: México Viral

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador informó que el Buró Federal de Investigaciones​ de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya tienen un dictamen sobre lo ocurrido con la familia LeBarón en noviembre pasado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el gabinete de seguridad del gobierno federal; Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Puntos destacados:

Reconoció el trabajo de los cónsules de México en Estados Unidos por proteger los derechos de los mexicanos que viven en ese país.
Apuntó que está pendiente la legalización del consumo de la marihuana para uso lúdico, pues es un tema “delicado que requiere tiempo”.
Comentó que se ha logrado una disminución en la mayoría de los delitos en Chihuahua; sin embargo, reconoció que aún faltan más acciones en el tema de los homicidios dolosos. En este sentido, detalló que trabaja coordinadamente con los gobiernos locales. Además, expuso que se hará una campaña dirigida a los jóvenes de la entidad contra las adicciones.
Informó que EE. UU. aceptó la extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, a México, aunque dijo continúan las investigaciones.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo estar a favor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y detalló que Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de la entidad, se reunirá con Juan Antonio Ferrer, director del Instituto, para definir la participación del gobierno estatal en el sistema de salud.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), dijo que se registró, de diciembre de 2018 a hoy, 2,150 homicidios en el estado de Chihuahua, de los cuales se concentran en seis municipios: Ciudad Juárez; Chihuahua; Cuauhtémoc; Guadalupe y Calvo; Bocoyna, y Madera. Al respecto, mencionó que para brindar mayor seguridad se han desplegado 13,582 elementos del Ejército. Además, señaló que se instalará un Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) en la entidad, para fortalecer el trabajo estratégico de las dependencias.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que, en las últimas 24 horas, el volcán de Popocatépetl registró 268 exhalaciones, una explosión y un sismo volcánico. Pese a los fenómenos naturales, afirmó que no hay peligro para la población, pues el comportamiento del volcán es “normal” y se han desplegado medidas preventivas.

enero 10, 2020

Deja un comentario