Esto dijo AMLO en su conferencia matutina

Por: Fernando Nava

<

p dir=”ltr” id=”docs-internal-guid-a085cf04-7fff-1866-ff3f-60d4162cd08d” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>El Presidente Andrés Manuel López Obrado habló sobre los avances de las obras tanto del aeropuerto en la Base de Santa Lucia ‘Felipe Ángeles’ y la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>De la primera obra restan 389 días para que quede finalizada y de la refinería de Dos Bocas se resalta que el predio uno, ya está casi con el 50 por ciento de avance.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>**El Procurador Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, informó sobre el ‘Quien es quien’, en los combustibles. La gasolina regular con el precio más alto en $21.75 pesos por litro y el más bajo en $17.90 la premium en $22.72 pesos por litro y la económica en $18.89 pesos por litro, el diésel en $22.87 pesos por litro y el bajo en $19.49 pesos por litro.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>En el gas LP está en $11.50 pesos por litro y el bajo en $7.50 pesos por litro, en los cilindros el más alto en $21.29 pesos por kilo y el económico en $15.17 pesos por kilo.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>***El mandatario López Obrador respondió sobre las marchas organizadas el día de ayer al mismo tiempo que fue el Primer Informe de Gobierno, y aseguró que hubo participaciones de dirigentes, militantes de partidos políticos opositores, pero que merecen todo su respeto, “Lo que respecta al informe estoy feliz, feliz”, dijo.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>Sobre el número de asistentes no le tomo interés y prefirió el entusiasmo de la gente debido a que permanecieron bajo el sol. Asimismo, se aclaró que reprueba la actitud, ya que hubo una agresión a un periodista de Tv azteca, llamado Irving Pineda, de personas que se presumen ser simpatizantes o militantes de Morena. “No violencia de ningún tipo, para nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”, comentó.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>En cuanto al ejercicio periodístico, “Lo más cercano al pueblo, lo más distante al poder”. Los periodistas estaban subordinados al poder y no queremos eso”, enfatizó. De la misma manera,

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>él aseguro que nunca se ha sentido agredido por ellos, “Ya no se gasta en publicidad, lo que se gastaba antes, eso sin duda es un cambio que genera desconcierto”, mencionó.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>Igualmente, reprobó que el gobierno haya realizado censura, “Somo incapaces de que le digamos a un medio de comunicación que quite a un periodista”, dijo. “Están queriendo crear una imagen que hay censura, que se reprimen a los medios, lo que si hay son estás pasiones desbordadas por simpatizantes”, insistió.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>****En cuanto a la situación de las personas migrantes en el puente fronterizo en Matamoros, Tamaulipas, aseveró que a través de un informe sabe que ahora solo hay 40 mil deportados, e insistió que en dos días se va a dar la información completa.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>*****Tras la reunión que va a tener con la familia LeBarón, el presidente asintió que es su responsabilidad. Va a estar en compañía de la Fiscalía General y el gabinete de seguridad, con el fin de informales lo que se ha hecho. Respecto al número de asistentes, explico que le mandaron una lista de alrededor de treinta personas y todos son familiares.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>Lamentó la muerte de veintiún personas en un enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, y que es algo que ya no sucede en dicha entidad, “Es de los gobernadores que más atención le dedica al tema de seguridad”, Nos consta que el gobernador se aplica”, dijo.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>Por otra parte, va a presentar dos informes, uno a nivel estatal de manera periódica y otro informe de forma general. También, va a seguir visitando a los estados.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>*Lo que respecta a la violencia de género a las mujeres, el representante del ejecutivo dijo, “La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum todos los días trabaja en este tema”. Explico que ha bajado el número de homicidios diarios, por lo que ha disminuido a menos de cuatro, pero que se le está dando mayor atención a lo que sucede con las mujeres. “Celebro que las mujeres se manifiesten y exigiendo a la autoridad que se aplique”, agregó.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>En el tema de la interrupción legal del embarazo, recomendó “Preferimos que se vaya resolviendo mediante dialogo en la misma sociedad, no queremos polarizar con este tema”.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>**El ‘Quien es quien de las Remesas’, aclaró que todavía no está terminado, pero se va a presentar el próximo lunes.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>***Al respecto de la relación empresarial, él presidente López Obrador mencionó que es muy buena con los empresarios en general y que tiene mejor relación con Carlos Salazar, actual titular del Consejo Coordinador Empresarial, en comparación con el pasado.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>De igual modo, Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios, Francisco Cervantes de CONCAMIN y José Manuel López Campo de CONCANACO SERVYTUR.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>****Va a asistir Octavio Romero, el director de Pemex y Roció Nahle, Secretaria de Energía para informar el siguiente lunes sobre la situación de presuntos actos de corrupción en las secciones de Cocula, Tabasco.

<

p dir=”ltr” style=”line-height:1.2;text-align: justify;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt;”>Por último, informó que el fin de semana va a ir a un recorrido por los campos petroleros por mar y tierra a las zonas de Tabasco y Campeche.

diciembre 2, 2019

Un comentario en “Esto dijo AMLO en su conferencia matutina

Deja un comentario