Esto dijo AMLO en su conferencia matutina

Por: México Viral

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que si no se presenta una nueva iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos políticos, valorará la posibilidad de enviar una iniciativa para que “la austeridad republicana también sea asumida como principio por los partidos”.

En la conferencia estuvieron presentes Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco).

Puntos destacados:

Consideró que no se han logrado los avances prometidos como parte de la reforma energética.
Presentó los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el cual cuenta con un avance de 3.17%, y de la Refinería Dos Bocas, destacando la reunión del presidente con miembros de una de las empresas contratistas.
Aseveró que no se construirán las presas de La Parota, Paso de la Reina, ni Boca del Cerro. Además, expresó que, por el momento, las únicas obras en presas que se llevarán a cabo son la ampliación de Chicoasén, Chiapas, y la modernización de turbinas en las presas actuales.
Dijo que el gabinete de seguridad recibirá en Palacio Nacional a una comisión de la marcha liderada por el activista Javier Sicilia y la familia LeBarón. Además, aseguró que serán acompañados para evitar “que sean molestados” en el trayecto.
Afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá la opción de venta del avión presidencial y comentó que el dinero proveniente de su venta será usado para la compra de equipos médicos para hospitales públicos.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara cuenta con una longitud de 21.5 kilómetros, 18 estaciones (dos terminales y 16 intermedias), dos tramos de viaducto de cerca de ocho kilómetros cada uno, así como un tramo de 5.3 kilómetros de túneles. Agregó que el tren tendrá una capacidad de transportar 233 mil pasajeros diariamente y hará su recorrido total en 33 minutos. Detalló que el proyecto que inició en 2014, planteaba su conclusión para 2017 y contaba con un presupuesto inicial 18.8 mil millones de pesos, que luego ascendió a 20 millones de pesos. Señaló que el costo final fue de 31,500 millones de pesos, de los cuales 4,500 millones fueron asignados a la SCT para su conclusión en 2019. Refirió que las obras civiles finalizaron en su totalidad, por lo que la obra se encuentra en etapa de pruebas en vacío y de transferencia del sistema al gobierno de Jalisco, ya que la operación estará a cargo del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), y se estima que la operación comercial del tren podrá iniciar en abril.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que la gasolina regular por marca se encuentra entre 17.93 pesos, la de menor precio, y 21.48 pesos, la de mayor precio. En tanto, la gasolina premium por franquicia oscila entre 18.58 y 22.89 pesos, mientras que el diésel por franquicia fluctúa entre 19.24 y 22.03 pesos. Respecto al gas natural, indicó que el gas LP se ubicó entre 7.55 y 11.40 pesos por litro, y mientras que el gas estacionario en cilindro oscila entre 14.39 y 21.11 pesos por kilo.

Comentó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está en proceso de implementar un nuevo programa de controles volumétricos de manera automatizada con un control directo, mediante el cual el SAT tomará un papel más activo en la regulación y control de los combustibles, particularmente en el mercado del gas

enero 20, 2020

Deja un comentario