Esto fue lo que dijo AMLO en su conferencia mañanera

Por: México Viral

En conferencia de prensa desde Apodaca, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, pese a las diferencias ideológicas, hay coordinación con el gobierno estatal.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN); César Garza, presidente municipal de Apodaca, y Adrián Emilio de la Garza, presidente municipal de Monterrey.

Puntos destacados:
Externó que, si los gobiernos estatales desean cambiar la fórmula para redistribuir los ingresos, él está de acuerdo siempre y cuando se haga por medio de un consenso.
En relación con la investigación periodística que señala al Ejército de supuestamente hacer uso de las facturas falsas, señaló que en el transcurso del día se informará sobre la postura del gobierno.
Sobre la posibilidad de cerrar o reubicar la refinería de Cadereyta, manifestó que el gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles, pero se comprometió a buscar mecanismos para que no contamine.
Reiteró que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión por lo que no se censura a nadie.
Reiteró que la gente debe de saber sobre todos los actos de corrupción que han ocurrido en el país.
Comentó que se pondrá de acuerdo con el gobierno del Estado para que no haya demora en la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para poder mitigar los daños del huracán y las fuertes lluvias.
Dio a conocer que hasta ayer se registraron cerca de 80 mil empleos generados o recontratados en el seguro social.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que, gracias a la coordinación con el gobierno federal, hoy es un Estado en paz en el que no se viven escenas como las vividas en años pasados. Aseguró que las diferencias con la federación no son para confrontar, sino un ejercicio para un mejor gobierno.

Señaló que Nuevo León es un Estado que ha trabajado “arduamente” para atacar la pandemia, aunque dijo que los recursos económicos se han visto afectados por lo que
pidió apoyo al gobierno federal. Por último, aseguró que la federación tendrá todo el apoyo del Estado siempre y cuando ésta también brinde su apoyo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, notificó que Nuevo León se ubica en el lugar 17 en incidencia delictiva a nivel nacional. Informó que existen tres proyectos de construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en Sabinas, Linares y Guadalupe, así como siete bancos del Bienestar ya terminados y dos en construcción.

agosto 27, 2020

Deja un comentario