Esto reportó AMLO en la mañanera

Por: México Viral

Conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Martes 3 de marzo del 2020

En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el Plan de Salud y cómo el avance de éste se dará a conocer, para garantizar la  atención medica de calidad y  gratuita, a la población, “vamos todos los martes a dedicar un espacio para esto, como se ha estado informando sobre el coronavirus, a las 7 de la noche, aquí”, informó.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto,  en conferencia de prensa, hizo oficial la apertura del  gran sorteo especial No 235, alusivo al Avión Presidencial, “Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. El sorteo será el próximo 15 de septiembre y ya se están elaborando los 6 millones de cachitos, que tendrán un valor de 500 pesos cada uno, informó el director.

En conferencia de prensa, se le entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador,  el primer boleto de la rifa del avión presidencial, con un costo de 500 pesos.

El mandatario, aseguró  que en caso de resultar ganador de los 20 millones de pesos, costo del avión presidencial, lo destinará en fondos para hospitales y becas para estudiantes de bajos recursos.

El mandatario, aseguró que el próximo lunes 9 de marzo, se empezarán a vender los cachitos de lotería,  para rifar el Avión Presidencial, con los debidos requerimientos legales, realizados por el Director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

Asimismo, indicó que la mitad de los boletos ya están comprados por empresarios,  por lo que  se  recaudó una cifra de 1500 millones de pesos.

A petición del empresario que compró los boletos,  se entregarán a las comunidades indígenas de escasos recursos, aseguró el presidente.

Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como cada martes de conferencia dedicado al Pulso  de  la Salud, habló sobre las encomiendas que tiene el Instituto de Salud para el Bienestar:

El abasto de medicamentos oncológicos en 17 entidades federativas;
El avance que ha tenido en infraestructura del ISSSTE, con 10 mil 548 unidades, a finales del 2019.

López-Gatell, hizo un llamado a la población de no alarmarse por el Covid-19 y no hacer especulaciones sobre si este sea una mutación, “ya que los estudios  han demostrado que el virus se originó por una proximidad entre animales y humanos, por una mezcla de especies como murciélagos o pildorin”. Informó.

El presidente mencionó que su popularidad ha bajado, sin embargo, no le afecta mientras continúe trabajando, “el día que nadie me quiera, ese día de voy a Palenque”, declaró el mandatario.

marzo 3, 2020

Deja un comentario