Esto se dijo en la conferencia mañanera de AMLO

El Pesidente Andrés Manuel López Obrador indicó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a fijar una postura sobre el ataque a la familia LeBarón.
“Vamos a fijar una postura sobre los acontecimientos que derivan del lamentable asesinato de los familiares de LeBarón”, dijo en conferencia matutina.
Consideró que su gobierno es capaz de convencer al gobierno de Estados Unidos de que se puede hacer justicia, por lo que se buscará una relación de cooperación y respeto.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que “Tenemos la convicción y la seguridad de que se va a cumplir y habrá justicia”.
** “Acerca de las declaraciones y de lo que ha expresado, nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia, y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, declaró el mandatario sobre la posibilidad de la designación de las organizaciones criminales, como terroristas.
*** El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que los mexicanos en el extranjero que regresen al país podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje con un valor de hasta 500 dólares. En Palacio Nacional, Ricardo Ahued, director de Aduanas, detalló que los connacionales y pasajeros de nacionalidad mexicana que entran al país podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o su similar en moneda nacional, de acuerdo a la Ley Aduanera y a las reglas generales de comercio exterior.
“Se ha informado a todo el personal de aduanas que no se tolerará el maltrato y el abuso a los connacionales que ingresen al país.
En aduanas no cabe la corrupción”, aseguró.
**** “Está en el congreso una ley de amnistía para proteger a quienes están en la cárcel y no son sentenciados desde hace mucho tiempo, estamos esperando la aprobación y van a quedar en libertad gente que ha sido víctima de injusticias” aseguró el presidente de México.
***** El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la visita del ex presidente de Uruguay, José Mujica, en el contexto del 1 de diciembre, así como varias llamadas telefónicas de distintos mandatarios para felicitar al presidente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario