Estos fueron los temas de la mañanera

Por: Fernando Nava

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio avances de la estrategia de seguridad en el país con la implementación de la Guardia Nacional.
El mandatario reconoció que hay un alza en los delitos que suceden en todo el país, el homicidio doloso tiene una variación de crecimiento del 0.1 por ciento.
Sobre este delito, las entidades que presentan más casos son Guanajuato, Baja Californa, Estado de México, Jalisco y Chihuahua mientras que los que cuentan con menos cifras son Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes y Durango.
Se hizo la presentación de los Gobernadores que asisten con mayor frecuencia a las reuniones del Gabinete de Seguridad, en este caso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam es quien más asistencias tiene.
Mientras que los estados de Guanajuato, Baja California y Estado de México son las entidades que registran más víctimas de homicidio doloso y donde sus gobernadores no asisten a las reuniones del Gabinete de Seguridad.
Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que en 10 meses de la actual administración se han bloqueado 69 veces más recursos de dinero en todo el 2018 al crimen organizado.
De enero a octubre del 2019 se bloquearon 5 mil 329 millones de pesos y 47 millones de dólares.
Durante la conferencia matutina, Alfonso Durazo hizo una presentación sobre los sueldos de los policías en todo el país, los cuales ascienden a 13 mil 187 pesos a 21 mil 90 pesos.
En la conferencia de prensa participó el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda,quien aseguró que las fuerzas armadas de México no tienen ni tuvieron ninguna relación con el ex secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna quien fue detenido en Estados Unidos por actos de corrupción.

diciembre 17, 2019

Deja un comentario