Estos son los accidentes más catastróficos en la historia del Metro de la CDMX

 

Mayo de 2021

El accidente del colapso del puente entre la estación Tezonco y Olivos de la línea 12 del Metro, que ocurrió  el  martes 3 de mayo del 2021, y que dejó un saldo de 24 personas fallecidas y 70 más con heridas graves, será un acontecimiento histórico y uno de los peores que ha vivido el Sistema de Transporte Colectivo (STC) durante sus más de 50 años operando.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el STC sufre un accidente catastrófico que ha cobrado la vida de personas inocentes cuyo objetivo de su uso es transportarse a sus lugares de trabajo en busca del pan de cada día.

 

 

Marzo de 2020

Se  registró el choque de dos trenes del Metro Tacubaya en la Línea 1 con dirección a Observatorio, 41 personas resultaron heridas y una falleció.

Mayo de 2015

Se registró otro accidente en el Metro Oceanía de la Línea 5 del Metro. Los reportes indicaron que al menos 12 personas resultaron heridas  a  causa del choque entre dos vagones . Esa ocasión las fallas técnicas ocasionaron el incidente ya que uno de los trenes no alcanzó a frenar demandar correcta por falta de tracción ocasionado por la lluvia.

Octubre  de 1975

El primer accidente ocurrió en 1975 en la Línea dos, Estación Viaducto cuando dos trenes chocaron al redor de las 9:30 de la mañana. Ese día se reportaron 31 muertos y más de 70 heridos.

Los medios de comunicación de la época reportaron que el incidente fue producto de la imprudencia del conductor de uno de los trenes, quien no frenó cuando se le señaló. El acusado fue condenado a 10 años de prisión que cumplió en Lecumberri y posteriormente en el Reclusorio Norte.

 

 

Contadores SDV

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. buy weed online
  2. order codeine pills 30mg 60mg with imprint u35 overnight delivery in usa canada uk australia cheap

Deja un comentario