Estos temas tocó AMLO en la mañanera

Por: Fernando Nava

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para hablar sobre la posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (PROFECO).

Puntos destacados:

Dijo que se construirán 2,700 sucursales del Banco de Bienestar, de las cuales, la mitad se realizarán en el presente año y el resto en 2021, con una inversión total de 10,000 mdp.

Adelantó que esta semana, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), dará un informe sobre el proceso de democratización sindical.

Comentó que se está trabajando en la conectividad de internet en el país y añadió que se han invertido 3,000 millones de pesos. Además, indicó que en 2022 se concluirá el proyecto.

Informó que hoy estará en Ayala, Morelos, para inaugurar obras de mejoramiento urbano. Además, sin precisar el día, dijo que próximamente visitará Oaxaca para la apertura de 25 caminos pavimentados en las comunidades rurales.

Mencionó que el 8 y 9 de enero se reunirá con embajadores y cónsules para reconocerles su labor en el exterior.

Presentó un video sobre el avance de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Sobre lo anterior, apuntó que la nueva terminal aérea estará concluida el 21 de marzo de 2022 y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos.

Román Meyer, secretario de la SEDATU, dio a conocer el estatus del Programa de Mejoramiento Urbano, el cual se encuentra en 11 estados de la República y 24 municipios. Comentó que en ocho comunidades se interviene de forma especial, debido a los daños que se registraron por el huracán Willa en 2018. Por último, apuntó que a partir de hoy en la página web mimexicolate.com.mx se darán a conocer los avances del programa.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador de la PROFECO, detalló que, del 26 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, la gasolina regular se encontró entre 17.85 pesos, la de menor precio, y 22.22 pesos, la de mayor precio. En tanto, la gasolina premium por franquicia oscila entre 18.49 y 22.69 pesos, mientras que el diésel por franquicia fluctúa entre 19.85 y 23.95 pesos. Respecto al gas natural, indicó que el gas LP fluctúa entre 7.62 y 11.88 pesos por litro, y mientras que el gas estacionario en cilindro oscila entre 14.99 y 21.66 pesos por kilo.

enero 6, 2020

Deja un comentario