Estoy dispuesto a comparecer por liberación de Ovidio Guzmán: AMLO

Por: Fernando Nava

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa; y destacó que en su gobierno están cambiando las formas, pues hasta el día de hoy ningún miembro del Gabinete de Seguridad ha presentado su renuncia.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que integrantes del Acción Nacional (PAN) ya presentaron una denuncia en su contra, pero destacó que no teme presentarse ante ninguna autoridad

“Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio. Entonces, sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente, para ir a dar a conocer, para exponer mis razones del por qué no a la violencia”, expuso.

Añadió, que sus opositores quisieran que algún miembro del Gabinete de Seguridad presentara su renuncia, pero afirmó que eso no ocurrirá.

“Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores. En vez de actuar con responsabilidad, porque estaba de por medio la vida de la gente, azuzaron, hasta expresidentes gritando, pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos así, con violencia, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo, que es garantizar la paz y la tranquilidad”, apuntó.

octubre 21, 2019

Deja un comentario