Estrategia de seguridad será reforzada con tecnología y más policías: Sheinbaum

Por: Orlando Ramírez Chávez

*Habrá Ministerio Público en la sede del C5 que abrirá carpetas de investigación para los delitos que se detecten pero que no son denunciados.

*Se busca consolidar el modelo de operaciones SSC-C5 en cuanto a estructura tecnológica y operativa para reducir a 20 minutos el tiempo de respuesta.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la estrategia de seguridad, en el primer trimestre del año, se reforzará a través de la contratación de más policías y de mayor tecnología en el C5.

La mandataria explicó que este refuerzo se basa en cuatro ejes, de los cuales el primero será contratar 5 mil nuevos policías a lo largo del 2020 teniendo como meta que 800 inicien labores a más tardar el 31 de enero.

Estos nuevos elementos serán destinados para robustecer los primeros ocho sectores prioritarios que se han identificado:

• Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
• Cuautepec, en Gustavo A. Madero.
• Polanco, en Miguel Hidalgo.
• Tacuba, en Miguel Hidalgo.
• Oasis, en Iztapalapa.
• Iztaccíhuatl, en Iztacalco.
• Padierna, en Tlalpan.
• Y Roma, en Cuauhtémoc.

En segundo lugar, la policía de transito ayudará a disminuir la incidencia delictiva en donde hay mayor trafico vehicular y en donde se presenten mayores robos a conductores.

Lo anterior, a través de un operativo con 65 elementos que reducirán los tiempos de traslado, disminuyendo las emisiones de contaminantes en la zona y reforzando el combate al delito.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, este operativo será en el poniente de la Ciudad, en el paradero de Tacubaya.

El tercer eje es el fortalecimiento de los conocimientos de los nuevos reclutas de la policía a través del aumento de 3 a 8 meses en la academia.

Aunado a ello, también se creará el nuevo Reglamento de Carrera Policial que incluirá procesos “claros y transparentes de promociones y ascensos; de condecoraciones, estímulos y recompensas”, explicó García Harfuch.

Por último, la mandataria local también dijo que el “trabajo de seguridad se fortalecerá con el aumento de números de cámaras”.

Para ello, el Titular Coordinador General del C5, Juan Manuel García, explicó que en el año se pretende continuar con el proceso de transición tecnológica al intervenir 400 postes con cinco cámaras, con botón de auxilio y altavoz. Las cámaras tendrán un modelo de 360 ángulos de grabación a 30 días.

Asimismo, se prevé que para el 2020 se adhieran 20 mil nuevas cámaras a las 29 mil 488 existentes.
También, informó que se instalará un Ministerio Público en la sede de esta dependencia para que no pasen desapercibidos delitos que no fueron denunciados y así iniciar carpetas de investigación.

En ese mismo sentido, Juan Manuel García informó que tan solo en el Centro Histórico hay 385 cámaras nuevas pues “lo que se busca es tener una atención muy específica en Centro Histórico y reducir la incidencia delictiva”.

enero 7, 2020

Deja un comentario