EU catalogará a carteles mexicanos como organizaciones terroristas: Trump

Por: México Viral

Tras el ataque a la familia LeBarón y la liberación en un operativo de la Guardia Nacional de Ovidio Guzmán López, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno catalogará a los carteles del narcotráfico mexicanos como “organizaciones terroristas” por su papel en el tráfico de drogas y personas.

En entrevista televisa con Bill O’ Reilly, el mandatario estadounidense afirmó que su Gobierno no tomó una decisión impulsiva al catalogar así a las células delictivas, pues tuvoun proceso de análisis que los llevó a dar la última palabra.

“(Las carteles mexicanos) serán designados como terroristas. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso y estamos bien en ese proceso”, dijo Trump.

Durante la entrevista, Trump comentó que tiene buena relación con Andrés Manuel López Obrador “a pesar de sus tendencias socialistas”, pero añadió que “estamos perdiendo a 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando por México”.

Esta medida se da tras la declaración que ofreció en días anteriores, donde afirmó que estaba dispuesto a ayudar a México a “hacer la guerra a los cárteles de la droga y limpiarlos de la faz de la tierra”.

Hasta el momento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no han dado postura alguna sobre las declaraciones de su homologo.

noviembre 26, 2019

Deja un comentario