EU no busca la guerra con Irak, pero no permitirá que sigan matando americanos: Pompeo

Por: México Viral

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el presidente Donald Trump no “busca la guerra” con Teherán tras el asesinato del General iraní, pero advirtió que la administración “responderá adecuadamente” si la República Islámica no toma acciones para reducir la escala de violencia con los Estados Unidos.

“El presidente ha sido bastante claro. No buscamos la guerra con Irán. Pero, al mismo tiempo, no vamos a esperar y ver a los iraníes escalar y continuar poniendo en riesgo la vida de los estadounidenses sin responder de una manera que interrumpa, defienda, disuade y cree una oportunidad para desescalar la situación”. dijo.

Las declaraciones de Pompeo se produjeron horas después de que el Pentágono confirmara que Trump dirigió el ataque que resultó en la muerte de Qassem Soleimani, el líder de la fuerza de élite Quds de Irán. El Departamento de Defensa describió el ataque como una “acción defensiva” que estaba “dirigida a disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

“En el caso de que no lo hagan, en el caso de que vayan en la otra dirección, sé que el presidente Trump y todo el gobierno de los Estados Unidos están preparados para responder adecuadamente”, dijo.

enero 3, 2020

Deja un comentario