EU no definirá estrategia de seguridad en México: AMLO

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es necesaria la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad, pero aclaró que será México quien definirá y tendrá la última palabra en las estrategias aplicadas, puesto que “sólo en lo que consideremos necesario” se recibirá ayuda del país vecino.

Durante su conferencia mañanera el primer mandatario destacó que no permitir que Estados Unidos defina la estrategia de seguridad es respetar la soberanía del país.

“Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país, no deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo, imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen en Estados Unidos porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles. No es eso, cada país tiene su independencia”, indicó.

Detalló que tampoco se ha pedido asesoría a ninguna autoridad extranjera y mucho menos México ha dado sugerencias a otras naciones.

“Estamos con ellos de que en este terreno se dé la cooperación, se está avanzando, pero no puede ninguna autoridad extranjera decidir sobre nuestras políticas, nosotros no vamos a Estados Unidos, ni vamos a Canadá, ni vamos a China, a Rusia, a Guatemala, a ningún país, a decirles lo que tienen que hacer, porque somos un país libre y

octubre 24, 2019

Deja un comentario