EU ofrece 15 MDD por cabeza de Nicolás Maduro por nexos con narcotráfico

Por: México Viral

  • Entre los cargos, de los que se le acusa al presidente venezolano  es haber recibido 5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

 

A la mitad de una crisis mundial por la pandemia del Coronavirus (Covid-19) el Gobierno estadounidense le puso precio a la cabeza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el Fiscal  general de Estados Unidos, William Barr, presentó una serie de cargos criminales,  que vinculan a Maduro como líder de un cartel de drogas en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre los cargos, de los que se le acusa al presidente venezolano  es haber recibido 5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.



Washington D.C. ofreció  una recompensa de 15 millones de dólares por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro, así como  10 millones de dólares por datos sobre el círculo próximo al mandatario, entre ellos Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista, y también acusado de conspiración para el narcoterrorismo y  por importar cocaína a Estados Unidos.

Ante el hallazgo de estos cargos criminales, entre otros que se la habían imputado individualmente a Nicolás Maduro,el Departamento de Justicia de Estados Unidos,  pidió la captura, así como la salida del poder del mandatario venezolano, al cual Estados Unidos, acusa de ser un gobernante “ilegítimo” y “dictador” y ahora de ser líder del cartel  “Los Soles”, organización formada supuestamente por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999 y hasta ahora.

De igual manera acusó a Ivan Márquez y Jesús Santrich, ex comandantes de la ex guerrilla colombiana, cuyo paradero, hasta la fecha es desconocido.

El Fiscal estadounidense, presentó cargos en contra de Maduro y otras 14 personas en tribunales de Nueva York, Miami y Washington, que tenían lazos con el presidente y presunto narcotraficante.

“El régimen de Venezuela, que estuvo liderado por Nicolás Maduro, sigue infectado por la criminalidad y la corrupción”, señaló Barr.

En medio de  la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, Barr declaró  que detener el narcotráfico es lo mejor que se puede hacer.

“Es lo mejor que podemos hacer en este momento: hacer lo posible para que el pueblo de Venezuela pueda salir de esta gente”, dijo Barr.

 

marzo 26, 2020

Deja un comentario