Exhorta Lourdez Paz a alcaldía Venustiano Carranza a invertir en mercados públicos

 

• La diputada Lourdes Paz dijo que contribuyen al crecimiento económico de la Ciudad, representan uno de los principales canales de abasto para la familia y han sido reconocidos como patrimonio local.

• Por lo anterior solicitó que en los proyectos de Presupuesto de Egresos 2020, no se reduzcan los recursos destinados al mantenimiento, conservación y rehabilitación de infraestructura comercial.

Los mercados públicos tienen una importancia que trasciende desde diversas perspectivas, como son, contribuir al crecimiento económico de la Ciudad de México, representar uno de los principales canales de abasto para la familia y haber sido reconocidos como patrimonio de esta entidad federativa a nivel constitucional.

Por lo anterior la diputada morenista Lourdes Paz,  presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la alcaldía de Venustiano Carranza y a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, para que en sus proyectos de Presupuesto de Egresos 2020, no se reduzcan los recursos destinados al mantenimiento, conservación y rehabilitación de infraestructura comercial.

De igual forma, considerar la atención y promoción de los mercados públicos ubicados en esa demarcación territorial dando prioridad a los que se han incorporado en los programas de años anteriores.

Destacó que en la Alcaldía Venustiano Carranza, existen 42 mercados públicos, con un total de 15 mil 43 locales, siendo la segunda demarcación con más inmuebles y locales dedicados al abasto.

Lourdes Paz recordó que el 27 de febrero de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos locales y la convocatoria pública para acceder a los apoyos de la SEDECO.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la Alcaldía de Venustiano Carranza por el ejercicio 2020, tendrá un decremento del 37.5 por ciento en relación con el del año en curso destinado en los rubros antes mencionados, por lo que es procedente hacer dicho llamado.

Asimismo, consideró emprender acciones de fomento a los mercados públicos, principalmente en materia de difusión y utilización de las nuevas tecnologías para que puedan competir frente a otras opciones de abasto.

1 Trackback / Pingback

  1. Bilad Alrafidain University |Bilad |Alrafidain |college students

Deja un comentario