Exigen padres de niños con cáncer diálogo con AMLO por falta de medicamentos

Por: Orlando Ramírez Chávez

Después de varias horas de protestas, incluyendo el bloqueo a la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México, los padres de niños con cancer aectados por desabasto de medicinas exigieron a autoridades médica n pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrar para levantar la toma de la terminal.

De acuerdo con el Director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Sino Kawa, el desabasto de medicinas se debe a una falta de producción Internacional por lo que ofreció a los afectados una mesa de trabajo.

No obstante, los padres de familia se negaron hasta no tener una respuesta del presidente de México pues cuestional la llegada de 400 dosis de vincristina al Hospital Infantil Federico Gómez.

“De dónde sacaron tan rápido esa medicina si ellos mismos dicen que no hay a nivel internacional, sólo dejan ver qué la están ocultando porque es un negocio, en farmacias si te la venden, entonces realmente no hay desabasto”, señalaron algunos padres.

Aunado a ello, reiteraron que aunque aceptarán las 400 dosis que llegaron hace unos momentos al hospital, falta ver qué compromisos hacen para abastecer a los demás hospitales así como grantizarles las demás dosis.

“Esas 400 medicinas no alcanzan ni para una semana porque son más de 500 niños los que tienen cáncer en el hospital Federico Gómez y algunos lo necesitan cada tres días”, abundaron.

enero 22, 2020

Deja un comentario