Extorsionistas tendrían call center desde la cárcel para operar: Consejo Ciudadano

Por: México Viral

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero, aseguró que por lo menos uno por ciento de las extorsiones que ocurren en la capital, provienen de centros penitenciarios y destacó que dentro de las cárceles opera un tipo de call center dedicado a este delito.

“Todos los datos de nosotros y los de Policía de Inteligencia Federal nos indican que, menos del uno por ciento de las extorsiones ocurren desde las cárceles”, informó luego de que la periodista Denise Dresser diera a conocer la extorsión de la que fue víctima su madre.

Guerrero apuntó que las organizaciones dedicadas a la extorsión trabajan con guiones “desarrollados muy profesionalmente y usan organismos bastantes sofisticados, que hacen inteligencia digital, inteligencia material; es decir, revisan la historia de las personas, observan a esas personas, calculan el daño que pueden cometer contra ciertas personas. Me atrevo a decir que tienen instalados call centers desde donde practican sus crímenes”.
enero 6, 2020

Deja un comentario