Extranjeros dejaron a la CDMX una derrama económica de 120 mmdp en 2019

Por: Orlando Ramírez Chávez

Cuatro millones de turistas extranjeros dejaron a la Ciudad de México una derrama económica de casi 120 mil millones de pesos.

Así lo informó el Secretario de Turismo local, Carlos MacKinlay en compañía su homólogo a nivel federal, Miguel Torruco.

Ambos secretarios inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México” en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo Federal en Polanco que estará abierta al público hasta el 30 de enero.

En ella, los secretarios coincidieron en que es la primera vez en que se obtiene una cifra récord en ocupación hotelera en la CDMX y en el país. Misma que generó la construcción de 22 mil nuevos cuartos de hotel.

Al cortar el listón, Torruco aseguró que la Ciudad de México no solo es la capital del país sino también la capital cultural y gastronómica de Latinoamérica, así como la más visitada por turistas hospedados en hotel, además de ser la segunda, después de Cancún, en cuanto a recepción de turistas extranjeros.

Torruco informó, también, que a nivel nacional llegaron 44.7 millones de turistas, lo que representa 8.3 por ciento más que en 2018; así como una captación de 24 mil 800 millones de dólares, 10.2 por ciento superior a lo generado en el año previo.

enero 15, 2020

Deja un comentario