F1 dejará derrama económica de más de 4 mdp

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum dio certeza a los ciudadanos de que el macroevento de la Fórmula 1 no será cancelado y adelantó que se prevé una derrama económica de más de 4 millones de pesos.

En conferencia de prensa sobre el operativo que se montará, explicó que la ciudad se llenará de eventos culturales, desde el concierto de José José hasta el espectáculo de la Fórmula 1 en dónde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizarán el bienestar de todos los visitantes.

“Vamos a tener… la ciudad llena porque se celebra el concierto de José José, pero ese mismo día inicia Fórmula 1. El viernes son las clasificaciones y el sábado las clasificaciones y la carrera es el domingo; entonces hay una logística muy importante, cuestiones de seguridad para que se lleve a cabo adecuadamente la Fórmula 1″, dijo la jefa de Gobierno. 

Por su parte, el Secretario de Turismo Carlos Mackinlay, afirmó que la Fórmula 1 dejará una derrama económica de más de 4 millones de dólares con la llegada de 475 mil turistas, de los cuáles 355 mil se estima sean Nacionales y el resto extrajeros.

“Del 21 al 27 de octubre la Ciudad de México recibirá un total de 475 mil turistas, de los cuales 355 mil serán nacionales y 118 mil extranjeros, en esas mismas fechas la derrama económica mínima, es decir, la que podemos calcular con certeza que generarán estos turistas estás ascenderá a un total de 4 mil 220 millones de pesos equivalentes a cerca de 215 millones de dólares”, aseveró.

Finalmente, comentó que la ocupación hoterlera está entre un 95 y 100 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

“En estos días la ocupación hotelera rondará entre 95 y 100 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, básicamente los que están situados en la zona de Polanco y el 90 por ciento en la de hoteles de otras categorías”, precisó.

octubre 18, 2019

Deja un comentario