Fabiana Ávila presentará  iniciativa para incrementar sanciones contra violencia de género

 

Fabiana Ávila, candidata a diputada Federal  del Tercer Distrito en Azcapotzalco por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP),  presentará ante el Pleno una iniciativa para incrementar las sanciones contra el mal trato a las mujeres

“De quedar electa, voy a proponer cambios al Código Penal Federal, una iniciativa para reforzar las penas que hay hacia los delincuentes, hacia los acosadores, los abusadores, golpeadores, porque luego estos hombres andan ahí como si nada. Endurecer más las sanciones, sobre todo para que los delincuentes no salgan tan fácil”, expuso.

 

Destacó que entre sus principales propuestas está este seguimiento en contra de los abusos que enfrentan las féminas, pues en México 9 de cada 10 mujeres sufren violencia de género.

 

“Hay un sin fin de denuncias por violación, acoso, maltrato. Si es una preocupación porque cada día se incrementan más”, refirió.

La doctora Ávila, que cuenta con su propio laboratorio dental, pidió a la gente  que este 6 de junio vote por RSP, para que le den la oportunidad de crear más leyes que erradiquen el acoso sexual, la violación, discriminación y el feminicidio.

“Cada día se está incrementando mucho más la violencia hacia nosotras las mujeres. Veo mucha mujer golpeada, jovencitas acosadas, denuncias por abusos en razón de género y todas aquellas que no denuncian pero que también enfrentan violencia”, expresó.

 

Durante su recorrido de campaña en las calles de la colonia Providencia en Azcapotzalco, aseguró a los vecinos, que si le dan la oportunidad de ocupar una curul en la Cámara de Diputados va a legislar para reforzar la atención en el maltrato hacia las mujeres.

 

Esto está avalado por su trayectoria en la Secretaría de Vinculación en la Agrupación Política Local por la Tercera Vía, en donde su labor consistía en encontrar acuerdos en las distintas dependencias que protegen a la mujer.

 

Su gestión como Coordinadora de la Mujer en la Agrupación Política Nacional Integración por la Democracia Social, le brindó experiencia como desarrolladora de pláticas con especialistas en derechos humanos en algunos estados como Edomex, en Guerrero y la misma Capital, por lo que también prevé implementar mejores iniciativas para la protección de niñas y niños, pues en el ámbito familiar, también ellos sufren de violencia.

 

Asimismo, explicó que junto con su esposo, tiene una Fundación llamada Benjamin Frankling A.C, que se dedica a  acceder a acuerdos con microempresarios para encontrar donaciones.

“Tenemos una asociación civil, donde trabajamos con mucha gente que nos pide apoyo”, indicó.

Recordó que si busca un lugar en el Congreso Federal es con el único propósito de “sanar” a la Alcaldía, por lo que propone trabajar de la mano con sus representados para apoyar en temas como la demanda de agua, la inseguridad, la gestión de los espacios urbanos y demás cuestiones que se requiera abordar.

“Siempre vienen a gobernar personas que ni son de aquí, no conocen lo que necesita la gente que vive aquí. En campaña vienen buscando su voto, pero cuando quedan en el poder, ya no los volvemos a ver. Apoye mi aspiración para trabajar juntos en el bienestar del distrito 3”, enfatizó.

“Como vecina de Azcapotzalco, porque soy de la Unidad Presidente-Madero, se que hay cuestiones muy importantes que se deben atender en nuestra alcaldía. Cualquier cosa que ustedes (vecinos) necesiten pueden ir y nosotros los recibimos”, comentó.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario