Felisa Zamora creará cooperativas para ayudar a mujeres de bajos recursos

Felisa Zamora, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputada local por el Distrito III en Azcapotzalco, aseguró que de resultar triunfadora en las urnas, creará cooperativas para ayudar a mujeres de bajos recursos que residen en la demarcación.

Desde la colonia Santa Cruz Acayucan, la candidata dio a conocer que su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México consistirá primordialmente en el empoderamiento de la mujer, pues en su mayoría, ellas son el único sustento de sus hogares.

“Lo que quiero hacer es ayudar a todas esas mujeres de bajos recursos, emprendedoras que quieren luchar por su familia y por sus hijos”, indicó.

Por ello, impulsará una unión de empresas, industrias y comercio, para crear dichas cooperativas en donde se impartirán cursos enfocados al emprendimiento de las mujeres, para que de esta manera puedan realzar sus economías.

“Queremos hacer cursos para las mujeres emprendedoras”, dijo.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar a este sector, con algo que les funcione a futuro, por lo que buscará hacer programas con las empresas que tienen mayor experiencia en este ámbito, para que les enseñen a las madres familia a emprender sus propios negocios.

 

Al realizar su recorrido proselitista, entre vecinos de la colonia confesó que está comenzando con esta lucha, “vamos sobre la marcha”, pero lo que sí tiene claro es que a través de la Asamblea Legislativa establecerá un vínculo  en la Alcaldía con el propósito de ayudar a las mujeres  de Azcapotzalco.

Oriunda de la Alcaldía, señaló que no es el único rubro que va a cubrir, pues luego de estar en contacto con “su gente”, se dio cuenta que existen muchas problemáticas que deben ser atendidas, como es el caso de la inseguridad. “Yo veo que necesitan mucho apoyo y una mayor atención, porque hay un gran descuido de las calles, el comercio, la seguridad y otros tantos aspectos que deben ser atendidos”, dijo.

Como tercera generación de una familia de comerciantes, entiende que el golpe que encestó la pandemia fue muy fuerte para todos aquellos que tienen negocios, por lo que buscará legislar en beneficio del comercio establecido, el formal, así como también el informal. “Voy a apoyarlos en todo lo que ellos requieren porque han estado muy golpeados ahora con lo de la pandemia”, afirmó.

Ante los reclamos de la gente por el olvido de sus representantes en turno, la abanderada de RSP, afirmó que ella es de la demarcación, sus negocios están en la zona, por lo que externó una invitación a que la conozcan para que de la mano puedan trabajar en proyectos que sean benéficos para el Distrito.

“Yo soy de Azcapotzalco, nací aquí, soy chintolola, quiero mucho a mi Alcaldía, por eso estoy buscando representarlos ante el Congreso y todos aquellos de cualquier colonia del tercer distrito podrá encontrarme en el Centro de Azcapotzalco, porque lejos de todo yo soy comerciante soy empresaria y aquí me voy a quedar”, enfatizó.

Asimismo, extendió una invitación para que conozcan el proyecto que trae RSP, enfatizando que las candidaturas postuladas son profesionistas que conocen realmente las problemáticas que hay en las zonas, porque son personas que viven dentro de los territorios que quieren representar.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario