Félix Salgado y Raúl Morón seguirán en  la lucha jurídica para  restituir sus candidaturas

 

  • El TEPJF tendrá 12 días para resolver los casos y volver a emitir una resolución

 

Tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar las candidaturas  del morenista Félix Salgado Macedonio como gobernador  de Guerrero y de   Raúl Morón, candidato del mismo partido al gobierno de Michoacán, por no haber reportado informes de gastos de precampaña, los morenistas seguirán en lucha juridica.

Una vez que Morena impugne, por segunda ocasión, el acuerdo del INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver los casos antes de concluir abril, en menos de 15 días.

De acuerdo con  la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, los inconformes tienen un plazo de cuatro días para presentar el recurso a partir de que sean notificados o al día siguiente de la resolución.

 

A partir de que los morenistas acudan al tribunal, los magistrados de la Sala Superior tendrán 12 días para resolver los casos y volver a emitir una resolución.

 

Al respecto, la exconsejera y  Presidenta del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE, María Marván Laborde explicó que, ante una inminente impugnación, los magistrados tratarán de acelerar el proceso para resolver en menos de 15 días, porque el tema ya fue analizado con anterioridad por la Sala Superior, y porque los aspirantes que buscan las candidaturas no han podido sumarse a las campañas electorales.

La especialista ahondó que el tiempo apremia, porque a los Institutos Electorales locales de Guerrero y Michoacán se le acortan los tiempos para elaborar materiales electorales, ya que no han podido solventar esta situación, porque las candidaturas no han sido definidas.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario