Vecinos de Hipódromo-Condesa exigen avances a FGJ  en feminicidio de activista 

Por: Alfredo Páez Galindo

Vecinos de la colonia Hipódromo-Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc realizaron un homenaje a la activista María Cristina Vázquez Chavarría, a un año de que fuera asesinada en su departamento.

Los vecinos realizaron un foro a través de redes sociales donde recordaron el trabajo que hacía en su colonia para mejorarla y el involucramiento con los vecinos para resolver problemas.



“Le agradezco mucho a Cristi que ayudó a mucha gente, en mi caso mi mamá tenía una enfermedad y con pequeños detalles de Cristi  le alegraba la vida”, relató una de las vecinas a través de periscope. 


Del mismo modo, los colonos reclamaron que hasta la fecha las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) encabezada por Ernestina Godoy, no han presentado avances de la investigación a pesar de que ya se cuentan con videos del presunto asesino de la activista.



En el video hay un sujeto que tiene tatuado el nombre de “Brenda” en la espalda y otros tatuajes más en los brazos, incluso se alcanza a notar su rostro, por lo que es fácil de reconocerlo.


Aunque la FGJ ofreció 2 millones de pesos como recompensa para quien aporte información sobre el paradero de los responsables de la muerte de la activista, hasta ahora no hay grandes avances en las investigaciones.


El 1 de julio del 2019 María Cristina Vázquez Chavarría fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en la calle Cholula de la colonia Hipódromo-Condesa, ella estaba completamente desnuda y con signos de violencia.


María Cristina formaba parte del Comité Fundador de Asociaciones de Residentes del Hipódromo, y una de sus últimas luchas fue contra un edificio de departamentos.

 

 

junio 27, 2020

Deja un comentario