Feminismo es bastante inútil, no representa a los derechos de la mujer: José Mujica

Por: México Viral

El ex Presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo que los movimientos feministas de la última década son “bastante inútiles” puesto que no representa las causas principales de la mujer.

“El feminismo es bastante inútil porque aunque el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda queja y excita a lo reaccionario de la propia sociedad”, apuntó.

En entrevista con un medio internacional, el ex funcionario detalló que los movimientos feministas buscan interpretarse como defensores de las clases sociales más bajas, sin embargo, destacó que éste no lo logra, porque no han diferenciado el objetivo al que desean llegar.

“La revolución será feminista, o no será. El feminismo no puede sustituir a la lucha de las clases porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista. Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, criticó Mujica.

diciembre 20, 2019

Deja un comentario