Feministas pintan nombres de desaparecidos en el Zócalo, autoridades resguardan monumentos

Por: Alfredo Páez Galindo

Un grupo feministas arribaron desde las 10:00 horas al Zócalo de la Ciudad de México para pintar nombres de personas desaparecidas desde el año 2006.

De acuerdo con las mujeres, en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa comenzó a incrementarse  la cifra de activistas y luchadores sociales que desaparecían sin dejar ningún rastro.

El acto es calificado como una protesta por todas las personas que han desaparecido en México desde que Calderón comenzó la llamada “Guerra contra el crimen organizado” que resultó ser un fracaso.

También es considerada una actividad más en torno a Día Internacional de la Mujer, pues se tiene previsto escribir más de 3 mil 200 nombres de hombres mujeres que fueron asesinadas desde el Gobierno de Calderón.

 

Resguardan monumentos en el Centro Histórico por marcha Feminista

 


Desde la madrugada de hoy, personal del Gobierno de la Ciudad de México comenzó a resguardar los monumentos históricos del Centro Capitalino.

En el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, los edificios coloniales y otras estructuras cuentan con vallas metálicas de color azul.

Esto es con el objetivo de que las feministas no pinten ni destrocen los monumentos, esta misma técnica ha provocado enojo en los grupos de separatistas que terminan por realizar más destrozos.

marzo 8, 2020

Deja un comentario