Con féretro, vagoneros exigen justicia por deceso de su compañero 

Por: Fernando Nava

La rabia de los vendedores ambulantes del Metro por el fallecimiento de uno de sus compañeros llegó a las puertas del Palacio Nacional y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al menos 200 vendedores ambulantes se manifestaron en las inmediaciones del Zócalo, donde llevaron el féretro de Luis Octavio Vega, quien fuera vagonero del Metro perdió la vida presuntamente por policías auxiliares al negarse a ser arrestado.

Fuentes de esta casa editorial relataron que Luis Octavio fue brutalmente golpeado por un grupo de cuatro policías del “Sector Murciélago” en la estación Lagunilla cuando lo encontraron vendiendo productos al interior del vagón.

Luego de la golpiza, fue trasladado al Ministerio Público del Metro Pino Suárez, con el pretexto de resistencia a la detención, sin embargo, en ese lugar se reportó su deceso.



Esto provocó la furia de sus compañeros, quienes se manifestaron hoy desde las 11:00 horas afuera  de la puerta Mariana del Palacio Nacional, donde pidieron a las autoridades garantizar un juicio contra sus atacantes  y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los reciba para entablar una mesa de diálogo. 

Con la frase “no era ratero, era vagonero” los familiares y compañeros estuvieron cerca de hora y media sobre la avenida Plaza de la Constitución  donde la madre culpó a los policías de haber asesinado al vendedor.

Fotos que obtuvo México Viral demuestran que el cuerpo estaba golpeado a nivel del pecho, estómago y el rostro. 

“Fueron policías auxiliares de Metro, lo detuvieron en Lagunilla se lo llevaron golpeando desde ese momento, lo arrastran por las escaleras, lo encuentro en Pino Suárez con una ropa que no era de él, con manchas de sangre”, dijo Nancy, hermana de la víctima.

Hasta las 15:00 horas la SSC informó ya fueron consignados dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial ante un juez de control para determinar su situación jurídica y responsabilidad ante la muerte de Luis Octavio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se judicializará la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio ocurrido el pasado 20 de marzo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

marzo 23, 2020

Deja un comentario